La Ermita, es una construcción que data de 1645, hecha en un cerro, se edificó una capilla en la cima del cerro y para subir a ella se construyeron unas escalinatas de acuerdo a donde se requerian.
En el interior de la capilla, se guarda celosamente durante todo el año a la imagen de San Diego de Alcalá de Henares, custodio de la localidad.
La Ermita está construida al sur del centro de la cabecera. A la entrada dela capilla hay una inscripción hecha en piedra donde se indica que fue construida en 164.
La capilla se abre todos los domingos y para subir a ella, no se necesita de ningún pago ya que la entrada es gratuita. El lugar es visitado con frecuencia sobre todo en estos dias de vacaciones además de que por las mañanas varias personas que suelen hacer ejercicio, suben para mejorar su rutina.
Pese a lo alto y lo cansando que es subir, hoy en dia, aun muchas personas suben sobre todo los dias de fiesta en el mes de noviembre e incluso cada dos de noviembre en la Alborada, la misa previa a la Bajada de la imagen de San Diego, lo mismo suben madres embarazadas, madres con sus bebés en brazos que hasta abuelitas que contrabajo caminan quienes suben por el cariño que sienten por San Dieguito, el Santo Custodio.
Asimismo ahora hay otra subida alterna un camino de cemento tipo acera, que está a un costado de la Ermita, pues al hacer unos trabajos de electrificación, una empresa construyó el camino para poder subir el material que necesitaba.